Sectores de aplicación

Seguridad

Introducción

La mayoría de las agencias del sector de seguridad (públicas o privadas) deben tener planes y protocolos de actuación ante una emergencia, e incluso recurrir a la preparación para desastres y la planificación de la recuperación empresarial. Debido a que estas agencias son responsables de la seguridad de un gran número de individuos, no suelen contar con la preparación o entrenamiento que se requiere para actuar en casos de emergencia en cualquier momento. Una planificación eficaz desempeña un papel crucial en la prevención de las emergencias graves, así como los protocolos que permitan mantener un orden y una acción definida en situaciones de crisis.

El control de los riesgos y amenazas (económicos, tecnológicos, estructurales, criminales, climáticos, etc.) y la comunicación eficaz de información en situaciones de emergencia son claves a la hora de ejecutar los Planes de Actuación de estos sectores.

Sector de Seguridad

La “obligación de cuidar” es el concepto fundamental por el que toda agencia del sector de seguridad se debe regir. La preparación para emergencias es un tema crucial y crítico, para los sectores de seguridad y, lo que es más importante, para la contención de las situaciones de crisis una vez que surgen. Una buena planificación también puede dar lugar a una intervención temprana que resuelva crisis pequeñas y localizadas antes de que se conviertan en emergencias graves que amenacen a la población.

La falta de una preparación eficaz para actuar ante emergencias puede, en caso de crisis a gran escala, hacerla más grave. El entrenamiento del personal de seguridad en cualquier agencia (pública o privada) debe aplicarse con mayor cuidado y énfasis en este sector, puesto que ellos son los responsables de resguardar la seguridad del público al que atienden.

La gran cantidad de personas al que se debe llegar a atender, genera una alta necesidad de preparación y protocolos que permitan mantener un orden y una acción definida en situaciones de crisis. Incidentes diarios como violencia y robo, tanto en áreas públicas como privadas, deben ser prevenidos y contrarrestados de manera eficaz y segura para la población.

Aplicación de ALERT24

ALERT24 ofrece la solución ideal para una reacción inmediata y la comunicación en situaciones de crisis en estas fases, permitiendo a nuestros clientes mantener el nivel de seguridad y de protección a las personas y a las infraestructuras críticas, así como la continuidad del negocio, dentro de los objetivos definidos en la empresa de responsabilidad corporativa y medioambiental.

ALERT24 es la herramienta necesaria para los responsables de Seguridad y Riesgos ya que permite representar las diferentes situaciones de emergencia en una jerarquía de casos, comunicar la información necesaria de forma masiva y automática, midiendo y analizando los diferentes incidentes (tiempo real y post-incidente) lo que permite supervisar y mejorar los planes de seguridad a futuro.

ALERT24 dispone de diferentes funcionalidades y módulos que ayudan a desempeñar todas las actividades descritas anteriormente en caso de emergencia:

❖ Gestor de alertas (casos) según prioridades.
❖ Activación de alertas y emisión de mensajes de emergencia por telefonía, radio o altavoces de la planta a los grupos, responsables, empleados u otros organismos.
❖ Recepción de datos geodésicos por telemedición para la activación de alertas.
❖ Geo-posicionamiento de recursos de seguridad y protección.
❖ Plan de evacuación y guía para trabajadores.
❖ Coordinación con servicios externos de protección (PPE).
❖ Realización de simulacros.
❖ Ficha ICE de empleados.
❖ Alta disponibilidad.
❖ Análisis de las emergencias.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.