Sectores de aplicación

Industrial

Introducción

La actividad industrial es fundamental en la mayoría de los países, y en concreto, la generación, almacenamiento y distribución de productos derivados de materias primas le convierten en un sector estratégico para la actividad económica. El control de los riesgos y amenazas (industriales, tecnológicos, incendios, retrasos en el suministro, sabotajes, accidentes, fugas, etc.) y la comunicación eficaz de información en situaciones de emergencia son claves a la hora de ejecutar los Planes de Emergencia de estas empresas.

El sector industrial presenta riesgos propios asociados a su actividad económica (intrínsecos) como explosiones, incendios, escapes, además de los riesgos comunes a todos los sector (externos) como amenazas, huelgas, … que está recogido en los planes de emergencia y autoprotección de cada instalación. Cualquier industria precisa tener una herramienta fiable que permita garantizar las seguridad del personal propio, proteger el medio ambiente, proteger a personas o localidades próximas, proteger sus infraestructuras y la continuidad del negocio, que además se integre con los sistemas de alerta y comunicación existentes en la planta industrial.

ALERT24 ayuda a los clientes industriales a la gestión de alertas y comunicación información de emergencias, así como la coordinación con colectivos externos a la propia infraestructura en caso necesario como 112/911 o municipios.

Sector Industrial

El sector industrial cuenta con múltiples procedimientos que implican pasos químicos, físicos, eléctricos o mecánicos para ayudar en la fabricación de un artículo o artículos, generalmente llevados a cabo en una escala muy grande. Los procesos industriales son los componentes clave de la industria pesada. Estos procesos pueden aplicarse por sí mismos, o como parte de un proceso más amplio y son en los más generales en el sector industrial:

Manufactura: Proceso de fabricación de un producto que se realiza con las manos o con ayuda de máquinas

Procesos industriales: Conjunto de operaciones unitarias necesarias para modificar las características de las materias primas.

Ensamble y embalaje: Ensamble de los distintos elementos de un producto y embalaje en caja o cualquier envoltura con que se pueda proteger un objeto que se va a transportar.

Almacenamiento: Para el mantenimiento del inventario y el manejo del stock.

Transporte: Llevar o trasladar un producto de un lugar a otro, generalmente mediante la logística de transporte a gran escala.

Entre los riesgos presentes en estas fases destacan: químicos, operacionales, tecnológicos, ambientales, seguridad laboral, accidentes y transporte, atracos, incendios, vertidos, etc.

Aplicación de ALERT24

ALERT24 ofrece la solución ideal para reacción temprana y la comunicación en situaciones de crisis en estas fases, permitiendo a nuestros clientes mantener el nivel de seguridad, protección a las personas y de las infraestructuras críticas, así como la continuidad del negocio, Alerting Systems and Crisis Management www.alerting24.com 2 dentro de los objetivos definidos en la empresa de responsabilidad corporativa y medioambiental.

ALERT24 es la herramienta necesaria para los responsables de Seguridad y Riesgos ya que permite representar las diferentes situaciones de emergencia en una jerarquía de casos, comunicar la información necesaria de forma masiva y automática, midiendo y analizando los diferentes incidentes (tiempo real y post-incidente) lo que permite supervisar y mejorar los planes seguridad a futuro.

ALERT24 dispone de diferentes funcionalidades y módulos que ayudan a desempeñar todas las actividades descritas anteriormente durante una emergencia:

❖ Gestor de alertas (casos) según prioridades.
❖ Activación de alertas y emisión de mensajes de emergencia por telefonía, radio o altavoces de la planta a los grupos, responsables, empleados u otros organismos.
❖ Recepción de datos geodésicos por telemedición para activación de alertas.
❖ Geo-posicionamiento de recursos de seguridad y protección.
❖ Plan de evacuación y guía para trabajadores.
❖ Coordinación con servicios externos de protección (PPE).
❖ Realización de simulacros.
❖ Ficha ICE de empleados.
❖ Alta disponibilidad.
❖ Análisis de las emergencias.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.