Solución integrada para situaciones criticas

 Sistema de Gestión de crisis y notificación de alertas 

¿Qué es ALERT24?

ALERT24 es la solución líder para la gestión de crisis y notificación de mensajes de emergencia

ALERT24 es una plataforma software que permite la gestión y ejecución de los diferentes planes de acción frente a las situaciones de riesgo o amenazas de las empresas (planes de emergencia, autoprotección, evacuación,...). Envía notificaciones masivas de alerta por múltiples canales de comunicación.
Es la solución necesaria en las organizaciones para asegurar la coordinación de los sistemas y personas frente a situaciones críticas, mejorando la eficacia en la aplicación de los protocolos de seguridad, registrando y analizando las acciones realizadas y los tiempos de respuesta.

¿Cómo actua?

Activar > Alertar > Medir > Analizar > Mejorar

  • ACTIVAR: Los operadores lanzan o detonan cualquiera alerta configurada en el sistema.
  • ALERTAR: Notificación de emergencias con emisión de mensajes de alerta multicanal a los diferentes grupos de destinatarios.
  • MEDIR: Monitorización de alertas emitidas controlando el estado de la emisión/respuesta de los mensajes de emergencia.
  • ANALIZAR: Analíticas con informes de control y resultado de las alertas emitidas.
  • MEJORAR: Gestión de contactos, medios de comunicación y definición de planes configurado. Realización de entrenamientos o simulacros.

Solución líder

SAFETY

ALERT24 está orientado para organizaciones donde la seguridad (safety) y la continuidad (continuity) son claves para el desarrollo del negocio o de las operaciones.

RIESGOS Y AMENAZAS

Interconecta y coordina a los colectivos y personas frente a los diferentes riesgos y amenazas identificados en los planes de seguridad de la organización

COMUNICACION

Realiza las comunicaciones durante una crisis mediante la emisión automática de mensajes de emergencia multicanal (telefonía, radio, mensajería,...)

ANALISIS

Analiza y mejorar la gestión de las crisis mediante la medición del tiempo de comunicación y dede respuesta de los diferentes colectivos y personas.

Porqué ALERT24

UNIVERSAL

Válido para cualquier organización. En cualquier país. Permite modelar cualquier plan de seguridad

SOLUCION CLOUD

Servicios ALERT24 net (cloud) con alta disponibilidad (99,98%) multi-tenant. Multicanal disponible

SISTEMA ON-PREMISE

Solución en el cliente (on-premise), integrándose con la infraestructura de voz, PBX y radio disponible

SEGURIDAD

Seguridad de la información, Centros de datos geo-redundantes, certificado, conectado a carriers de voz (world class).

¿Qué ofrecemos?

ALERT24 es la solución necesaria en las organizaciones para asegurar la continuidad y coordinación de las personas o sistemas frente a situaciones críticas mediante la ejecución y control de los protocolos de seguridad.

¿Cómo puede ayudar?

ALERT24 puede participar y ayudar a mejorar los procesos en las fases activas del ciclo de crisis proporcionando datos para la mejora de la seguridad y los planes diseñados.

     Prevención Ensayos y simulacros de emergencia
    Incidente Gestión de incidentes, envío de alertas
    Análisis Medición e informes

Para operar ALERT24 se "alimenta" de los planes de emergencia activos en la organización que han sido definidos por los responsables en las fases correspondientes:

     Definición Identificación las amenazas y riesgos
    Documentos Manuales de gestión

Los planes de emergencia se modelizan como casos jerárquicamente ALERT24 cdefiniendo el árbol de alertas.

La plataforma permite incorporar información adicional como rutas de evacuación, planos de edificaciones, fotos, tracking GPS, etc.
Definición
CONSULTORIA Identificación las de amenazas y riesgos.
Documentación
PLANES DE EMERGENCIA
Manuales de gestión
Prevención
CAPACITACION
Ensayos y simulacros de emergencia
Incidentes
COMUNICACION
Gestión de incidentes, envío de alertas
Análisis
ANALISIS
Medición e informes
  • Definición
    CONSULTORIA Identificación las de amenazas y riesgos.
  • Documentación
    PLANES DE EMERGENCIA
    Manuales de gestión
  • Prevención
    CAPACITACION
    Ensayos y simulacros de emergencia
  • Incidentes
    COMUNICACION
    Gestión de incidentes, envío de alertas
  • Análisis
    ANALISIS
    Medición e informes

    Sectores principales

    Actualmente cualquier tipo de organización dispone de planes de actuación ante diferentes situaciones de riesgo. ALERT24 es válido para cualquier tipo de sector o actividad,.

    Minero

    Industrial

    Empresarial

    Transportes

    Energético

    Hospitalario

    Aeroportuario

    Distribución

    Emergencias

    Penitenciario

    Seguridad

    Centros Comerciales

    Funcionalidades

    ACCESO WEB

    Administración y operación de la plataforma 100% web desde cualquier navegador (cliente ligero). No requiere instalación de software en el equipo del usuario

    SERVICIO CLOUD

    Plataforma ALERT24.net en la nube . Posibilidad de alojar la plataforma en la nube privada del cliente.

    SISTEMA ON PREMISE

    Solución alojada en el cliente conectada a su infraestructura de voz (SIP, TDM) y datos. Integración con sistemas de telemedición o industriales.

    GESTOR DE ALERTAS

    Modelización de los planes de emergencia de una organización mediante casos en los que se definen las diferentes alertas activas, parámetros y proridades

    GESTOR DE CONTACTOS

    Agenda de destinatarios de los mensajes de alerta. Varios medios de contacto por cada usuario. Posibilidad de crear gruposde destinatarios.

    MULTICANAL

    Notificaciones y mensajes de alerta con envío multicanal: llamadas de voz (fijo y móvil), mensajería SMS, correo electrónico, Alert24 APP, radio, audio, señalización, ...

    ENVIO MASIVO

    Envío concurrente de mensajes de emergencia por todos los canales de comunicación disponibles, minimizando el tiempo de generación automatizada de cada alerta a un número ilimitado de personas

    MENSAJES FLEXIBLES

    Configuración de mensajes fijos o con variables como texto multi lenguaje (tecnología TTS) o audio. Opciones de confirmación y repetición de contenidos.

    CONFERENCIA

    Sala de conferencia telefónica para intercomunicar a los integrantes del comité de crisis sin necesidad de estar presente en la sala de crisis y poder coordinar sus acciones y agilizar la toma de decisiones

    SIMULACROS

    Posibilidad de realizar simulacros sobre cualquier alerta configurada en el sistema para pruebas, capacitación o entrenamiento frente a situaciones reales.

    INTEGRACION

    Módulos para integración de telefonía/voz sobre SIP, TDM, radio, audio, PBX. Módulos de integración industrial para sistemas de telemedición y SCADA.

    MOVILIDAD

    APP's de ALERT24 para gestión de alertas y recepción de mensajes de emergencia via datos con y sin conexión a internet para entornos sin cobertura o con baja señal

    GESTION DE USUARIOS

    Diferentes perfiles de usuario de acceso a la plataforma para funciones de operación y/o administración. Acceso seguro mediente usuario/password (LDAP opcional)

    LINEA DE INFORMACION

    Teléfono directo de información para la atención automatizada de un gran volumen de llamadas. Posibilidad de integración con redes sociales (twitter).

    PANEL DE CONTROL

    Monitor gráfico de tiempo real del estado de las alertas activas, con indicadores y controles visuales y reportes de la evolución de las comunicaciones enviadas y respuestas.

    ANALISIS

    Módulo de analíticas e informes para valorar la ejecución de las alertas activadas y la comunicación de los resultados a los responsables.

    REPOSITORIO DOCUMENTAL

    Almacén de documentos (PDF, imágenes, fotos, etc) que pueden ser enviados como adjuntos en los mensajes de alerta con conexión de datos (APPs en smartphones y tablets y correo electrónico).

    POSICIONAMIENTO GIS

    Consola cartográfica (mapping) de las instalaciones del cliente. Geolocalización de recursos de emergencia con módulo de posicionamiento GPS. Comunicaciones de emergencia por criterios GIS (distancia, área, perfil).

    INTEGRACION XML

    Utilización del estándar XML para el intercambio de información entre diferentes plataformas software tanto para activación de emergencias como para notificación de mensajes.

    SEGURIDAD

    Sesiones web seguras con cifrado de la conexión. Registro de usuarios y actividad para control interno de la plataforma. Alta disponibilidad del software para entoncoes de comunicaciones críticas.

    GRABACION

    Posibilidad de grabar las conferencias y/o comunicaciones de voz de la plataforma

    GESTION DE TURNOS

    Módulo para la autogestión de los integrantes que forman los diferentes colectivos y retenes durante las emergencias para optimizar el envío de información según los calendarios de trabajo.

    PIZARRA DE INFORMACION

    Monitor de información publicada por los operadores sobre las emergencias activas para consultar en web o telefónicamente

    CONSOLA TACTIL

    Módulo de consola tácil para la activación de alertas y envío de mensajes de emergencia (despacho) de forma intuitiva por los operadores a través un interface específico.

    Crisis Communication Suite

    Gestión de
    Alertas

     Riesgos y amenazas 

    Gestion de
    Incidentes

     Centros de control 

    Gestión de Emergencias

     Sector público 

     ALERT24-AM - Gestión de Alertas

    Amenazas y riesgos

    ALERT24-AM permite representar los riesgos y amenazas potenciales definidos en los Planes de Autoprotección con diferentes niveles de alerta. Cuando se activa una situación de riesgo.

    ALERT24-AM utiliza los canales de comunicación para el intercambio masivo o segmentado de información a las personas implicadas.

    Permite manejar las situaciones críticas de forma fiable y sistemática hasta su finalización, realizando medidas que alimentan indicadores de crisis para el análisis posterior.

    El objetivo de ALERT24-AM es minimizar el impacto del riesgo estableciendo comunicaciones eficaces

    ¿Por qué es necesario ALERT24-AM?

    • ALERT24-AM permite definir un número ilimitado de alertas según los riesgos que estén identificados y con diferentes niveles. Los mensajes de emergencia se definen y envìan para cada situación a un número de destinatarios ilimitados por los canales de comunicación seleccionados.
    • ALERT24-AM permite liberar los recursos dedicados a la comunicación de cada alerta
    • Envío masivo de mensajes en el menor tiempo posible confirmando la entrega y la recepción.
    • Mensajes estandarizados y con información homogenea controlada por la organización.
    • Monitorización del envío de avisos y recepciones.

    • ALERT24-AM permite definir un número ilimitado de alertas según los riesgos que estén identificados y con diferentes niveles. Los mensajes de emergencia se definen y envìan para cada situación a un número de destinatarios ilimitados por los canales de comunicación seleccionados.

    Envío de alertas multicanal

    ALERT24-AM envía los mensajes de alerta utilizando múltiples canales de comunicación de forma concurrente y masiva a todos los destinatarios definidos.

     ALERT24-IM - Gestión de Incidentes

    Centro de Control

    ALERT24-AM permite representar los riesgos y amenazas potenciales definidos en los Planes de Autoprotección con diferentes niveles de alerta. Cuando se activa una situación de riesgo.

    ALERT24-AM utiliza los canales de comunicación para el intercambio masivo o segmentado de información a las personas implicadas.

    Permite manejar las situaciones críticas de forma fiable y sistemática hasta su finalización, realizando medidas que alimentan indicadores de crisis para el análisis posterior.

    El objetivo de ALERT24-AM es minimizar el impacto del riesgo estableciendo comunicaciones eficaces

    Envío de alertas por canales de voz y SMS

    ALERT24-AM envía mensajes de alerta a todos los destinatarios definidos (ilimitados) de forma masiva utilizando uno o varios canales de comunicación concurrentes con posibilidad de recibir la confirmacion/status del mensaje enviado.

    Comunicaciones de voz/gPRS/GSM/2G para realizar llamadas de voz a teléfonos fijos y móviles, mensajeria SMS o fax.

    Desde 200 llamadas/min concurrentes. Desde 500SMS/sg concurrentes (servicio)

    TTS multilenguaje (árabe, alemán, búlgaro, cantonés, castellano, catalán checo, danés, holandés, inglés, finés, francés, gallego, griego, hebreo, hindú, húngaro, italiano, japonés, coreano, mandarín, noruego, polaco, portugués, ruso, eslovaco, sueco, tailandés, turco, valenciano,...)

    Reintentos y prioridad en las comunicaciones configurables.

    ALERT24-EM - Gestión de Emergencias

    Centro de Control

    ALERT24-AM permite representar los riesgos y amenazas potenciales definidos en los Planes de Autoprotección con diferentes niveles de alerta. Cuando se activa una situación de riesgo.

    ALERT24-AM utiliza los canales de comunicación para el intercambio masivo o segmentado de información a las personas implicadas.

    Permite manejar las situaciones críticas de forma fiable y sistemática hasta su finalización, realizando medidas que alimentan indicadores de crisis para el análisis posterior.

    El objetivo de ALERT24-AM es minimizar el impacto del riesgo estableciendo comunicaciones eficaces

    Envío de alertas por canales de voz y SMS

    ALERT24-AM envía mensajes de alerta a todos los destinatarios definidos (ilimitados) de forma masiva utilizando uno o varios canales de comunicación concurrentes con posibilidad de recibir la confirmacion/status del mensaje enviado.

    Comunicaciones de voz/gPRS/GSM/2G para realizar llamadas de voz a teléfonos fijos y móviles, mensajeria SMS o fax.

    Desde 200 llamadas/min concurrentes. Desde 500SMS/sg concurrentes (servicio)

    TTS multilenguaje (árabe, alemán, búlgaro, cantonés, castellano, catalán checo, danés, holandés, inglés, finés, francés, gallego, griego, hebreo, hindú, húngaro, italiano, japonés, coreano, mandarín, noruego, polaco, portugués, ruso, eslovaco, sueco, tailandés, turco, valenciano,...)

    Reintentos y prioridad en las comunicaciones configurables.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.